Impacto de la Fuerza de Fe en la Salud Mental en Jóvenes Universitarios de una Universidad Privada de Lima Este

El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que existe entre la fuerza de fe religiosa y la salud mental en los jóvenes universitarios de una universidad privada de Lima Este. Se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de tipo predictivo-transversal, con en una muestra de 433 estudiantes universitarios, los cuales fueron evaluados mediante instrumentos de auto reporte que miden la fuerza de fe religiosa y la salud mental. Los resultados evidenciaron que la fuerza de fe religiosa predice significativamente la salud mental (F = 7.76; p < .01). Cabe mencionar que se encontró una diferencia entre la salud mental en los diferentes sexos. Se concluye que la fuerza de fe religiosa está asociada a la salud mental de los jóvenes universitarios ayudando a desarrollar bienestar psicológico y emocional y tener la capacidad de manejar el estrés, las relaciones interpersonales, los cambios de la vida y las dificultades emocionales de manera efectiva.

Palabras clave: Fuerza de fe, religiosa, salud mental, predictivo, jóvenes, universitarios.

Clasificación del trabajo de investigación Proyecto de investigación