Relación de las Dimensiones de la Personalidad de Eysenck en la Agresividad en Jóvenes estudiantes

En este artículo de revisión analiza las dimensiones de la personalidad de Hans Eysenck y la agresividad en los jóvenes estudiantes. Eysenck se enfocó en que la personalidad humana que se clasificaba en tres dimensiones principales que el desarrolló, estas son: Psicoticismo, Extraversión y Neuroticismo, este dicho modelo sustenta que estas dimensiones influyen en nuestro comportamiento y temperamento, así mismo que trascienden por nuestra biología genética y nuestro desarrollo en la infancia.

La importancia de conocer estas dimensiones es decisiva porque permite determinar rasgos de personalidad vinculados con la agresividad, al considerar tales dimensiones también se puede determinar como la agresividad se manifiesta y se ajusta en diferentes contextos de la vida.

El presente artículo de revisión bibliográfica tiene como objetivo buscar la relación de las dimensiones de personalidad propuestas por el modelo biológico de Eysenck (psicoticismo, neuroticismo y extraversión) y los niveles de agresividad en estudiantes jóvenes. Se encontró que la teoría de Eysenck puede correlacionar aspectos que influyen en la conducta agresiva de los estudiantes y variantes de los factores de la teoría biológica determinantes para hallar rasgos de la personalidad.

Clasificación del trabajo de investigación Artículo de revisión narrativa