Descripción
El objetivo de este trabajo es desarrollar y validar una Escala del Uso de Tecnología en la Infancia específica para el contexto peruano, esta escala cuenta con 30 ítems y 5 dimensiones. La muestra consiste 150 apoderados de niños entre 6 a 10 años para el estudio piloto en el cual se realizó la validez del contenido a través del criterio de jueces, también se realizó el Análisis Factorial Exploratorio en el programa RStudio el cual mostró una estructura de 4 dimensiones con 30 ítems en los cuales se presenta adecuados índices de ajuste (Test de esfericidad de Barlett = 170.86, df = 29, p-value < 2.2e-16, KMO = 0.90 , varianza acumulada = 0.62). El presente estudio tiene un método instrumental con un enfoque cuantitativo. Se concluye que el estudio tiene adecuada propiedades psicométricas en el contexto en el que se aplica.
Palabras clave: tecnología, niños, educación, escuela, pantallas, psicometría, escala
Clasificación del trabajo de investigación | Proyecto de investigación |
---|