Descripción
La tesis investiga la efectividad de un programa de gestión de residuos orgánicos mediante compostaje en los conocimientos, actitudes y prácticas de estudiantes secundarios en Lima Este, dado que la producción y consumo de alimentos consumen el 30% de la energía generada y emiten el 22% de los gases de efecto invernadero. La gestión inadecuada de residuos orgánicos en entornos educativos genera problemas ambientales significativos, como la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación del suelo y el agua. La implementación de programas educativos que promuevan la sostenibilidad y el compostaje se torna crucial. El objetivo general es evaluar la efectividad del programa en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes, buscando mejorar su entendimiento sobre la gestión de residuos orgánicos, en la I. E. “Mariscal Castilla”, a fin de fomentar una actitud positiva hacia la sostenibilidad e implementar prácticas efectivas de manejo de residuos orgánicos. La metodología incluye cuestionarios, observación directa y registros del programa en una población estudiantil secundaria de Lima Este, evaluando los cambios antes y después de la implementación. Se espera una mejora significativa en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes, una reducción en la cantidad de residuos orgánicos mal gestionados y una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y la economía circular. La investigación pretende demostrar que la educación y la implementación de programas de compostaje en escuelas pueden tener un impacto positivo significativo, promoviendo una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental desde una edad temprana.
Clasificación del trabajo de investigación | Artículo científico empírico |
---|