Análisis de la estructura urbana para la mejora del flujo vehicular en Tarapoto

Auditorio de la fe (Tarapoto)

Auditorio de la fe

Tarapoto

Alisson Miranda (Arquitectura) Angely Ramírez (Universidad Peruana Unión - Arquitectura) paris hurtado (Universidad Peruana Unión)

El rápido crecimiento urbano ha planteado desafíos significativos en relación con el flujo vehicular. Cabe señalar, que la configuración actual de la estructura urbana, caracterizada por una red vial que no siempre responde de manera adecuada a las demandas del creciente parque automotor, requiere un análisis exhaustivo. Además, las calles estrechas, la falta de vías de alta capacidad, y la distribución no planificada de las zonas comerciales, residenciales e industriales contribuyen a la congestión y al desorden vehicular. Sumado, a que el aumento de la población y el número de vehículos agrava estos problemas, haciendo urgente la necesidad de evaluar y reestructurar la infraestructura vial. En la ciudad de Tarapoto, el rápido crecimiento urbano ha planteado desafíos significativos en relación al flujo vehicular. En este documento se analiza 3 puntos de la ciudad obtenidos por cuestionarios realizados a los ciudadanos con el fin de proponer soluciones extraídas de la lectura intensiva centrándose en la identificación de artículos y estudios previos que ejemplifican y analizan soluciones efectivas para la congestión vehicular.