Auditorio Alva y Alva (Lima)

Auditorio Alva y Alva

Lima

Poster

La investigación "Bambú como filtro natural para reducir la contaminación por material particulado: Estudio de caso en una universidad privada" tiene como objetivo determinar la eficiencia del bambú para disminuir la concentración de material particulado (PM) en el aire de un campus universitario. Basándose en dos hipótesis específicas, se evalúa la capacidad del bambú para retener partículas contaminantes y la relación entre sus características morfológicas y su efectividad como filtro natural. La metodología incluye la recopilación de datos sobre PM10 y condiciones meteorológicas en puntos estratégicos del campus, así como análisis estadísticos para verificar la eficiencia del bambú.

El estudio justifica su relevancia por el potencial del bambú para mitigar la contaminación por PM y sus beneficios adicionales como la captura de CO2, producción de oxígeno y mejora del bienestar humano. Los resultados esperados contribuirán a la implementación de soluciones sostenibles en el entorno universitario, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil y académica. Esta investigación no solo busca mejorar la calidad del aire en el campus, sino también demostrar la viabilidad del uso del bambú como una herramienta ecológica efectiva para la gestión ambiental en espacios educativos.

Clasificación del trabajo de investigación Informe de resultados y tratamiento de los datos

Brenda Allison Peralta Vasquez (Ingeniería Ambiental) Cristhian Harold Cotrado Ancco (Ingeniería Ambiental) JEANPIER CAMPOS HUAMANI (Ingenieria Ambiental)