¿Desarrollo o Destrucción? El Retroceso Ambiental En La Amazonía Peruana

Auditorio Alva y Alva (Lima)

Auditorio Alva y Alva

Lima

Se debe comprender que la deforestación no solo amenaza la biodiversidad de la región amazónica, sino que de la misma forma acelera el cambio climático y genera conflictos sociales. La ley 31973 establecida para fomentar el desarrollo mediante la expansión de actividades agrícolas y ganaderas, ha sido objeto de críticas por facilitar la conversión de tierras forestales en áreas de cultivo y pastoreo. Al ofrecer bonificaciones y sintetizar los trámites para permisos de uso de tierras, sin exigir evaluaciones ambientales minuciosas, ha contribuido significativamente al aumento de la deforestación. En el presente, se muestra evidencia sólida de cómo esta normativa ha exacerbado la pérdida de hábitats críticos y especies endémicas, afectando así negativamente a las comunidades locales, especialmente a las indígenas, que dependen de los recursos forestales para su sustento y cultura. Así mismo se desarrollará un análisis exhaustivo basado en artículos de expertos que abordan las causas de la deforestación en la Amazonía Peruana. Estos estudios brindarán una comprensión más amplia de las razones detrás de la deforestación, de esta forma nos permitirá diseñar enfoques eficaces para conservar la región y fomentar su desarrollo sostenible.

Clasificación del trabajo de investigación Artículo de revisión sistemática

EMILY ALONDRA CAMACHO VASQUEZ (Escuela de Ingeniería Ambiental) LUZ STEFANIE VARGAS HUAMALI AIDA (Escuela de Ingeniería ambiental)

Todavía no hay materiales.