ANALISIS DE LA CALIDAD DE AGUA EN LOS BEBEDEROS Y GRIFOS CORRIENTES DE LA UPEU CON FINES DE CONSERVACION DE LA SALUD HUMANA

El estudio realizado en la Universidad Peruana Unión en Lima evaluó la calidad del agua en bebederos y grifos mediante análisis físico-químicos. Se utilizó equipamiento especializado como multiparámetros y turbidímetros para medir parámetros como pH, conductividad, turbidez, dureza y sólidos disueltos. Los resultados indicaron que los bebederos del pabellón E cumplen con los estándares recomendados para consumo humano, mientras que otros puntos de muestreo mostraron variaciones significativas en conductividad, dureza y otros parámetros. Se enfatizó la importancia del mantenimiento regular de los sistemas de filtración para garantizar la calidad del agua en toda la universidad.

Autor primario

Sr. Alan Abanto Villanueva (Ingeniería Ambiental UPeU)

Coautores

Sr. Jhon Brian Lupaca Huamaní (Ingeniería Ambiental UPeU) Sr. Jhon Heyser Huamán Maldonado (Ingeniería Ambiental UPeU) Sr. Carlos Josias Quispe Sinarahua (Ingeniería Ambiental UPeU)